ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

La Policía verde de Telde sanciona a una empresa por verter 2.100kg de escombros en Lomo Blanco, Jinamar.

La Unidad de Medio Ambiente (UMAT) de la Policía Local de Telde ha tomado medidas contra una empresa que ha sido sorprendida vertiendo ilegalmente 2.100 kilos de escombros en la zona de Lomo Blanco, ubicada en el barrio teldense de Jinámar. 




Después de una exhaustiva investigación llevada a cabo por los agentes adscritos a la UMAT, se ha determinado que dicha empresa fue responsable del vertido, el cual se realizó después de llevar a cabo una reforma en un complejo turístico situado en el sur de la isla. En un principio, los responsables negaron su participación en el incidente, pero finalmente tuvieron que admitir su culpabilidad ante las pruebas contundentes presentadas por la Policía.


Como resultado, se llegó a un acuerdo para que la empresa retirara los escombros de la zona afectada, lo cual fue considerado como un factor atenuante en el expediente sancionador. Sin embargo, es importante destacar que esta acción constituye una falta grave y un presunto delito contra el medio ambiente. Por lo tanto, una vez concluido el expediente, los responsables deberán enfrentar una multa que oscila entre los 3.000 y 30.000 euros.


En vista de este incidente, la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local hace un llamado a la colaboración ciudadana para reportar cualquier incidencia similar que se observe en el área. Para ello, se pueden utilizar los siguientes medios de contacto: a través de WhatsApp al número de teléfono 690 638 197 o mediante la dirección de correo electrónico umat@telde.es.


Es fundamental que todos nos involucremos en la protección y conservación del medio ambiente, denunciando cualquier acción que atente contra nuestro entorno natural. Juntos podemos garantizar un futuro sostenible para nuestra comunidad.




Publicar un comentario

0 Comentarios