La anual celebración de la Traída del Agua en Lomo Magullo se ha celebrado nuevamente este Domingo, congregando a una multitud de alrededor de 1.100 asistentes, quienes, según los responsables del evento, han demostrado un ejemplar comportamiento cívico. En esta ocasión, el evento se desarrolló sin ningún contratiempo, mientras la Banda de Agaete entonaba su música, acompañando a los participantes desde la calle de la Virgen hasta la plaza central del pueblo.
Es necesario resaltar el esfuerzo y la dedicación del Patronato de Fiestas El Naciente, así como el papel crucial desempeñado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil, el Servicio Canario de Urgencias y Cruz Roja, todos ellos velando meticulosamente por el desarrollo seguro y el bienestar de los presentes. Un componente tecnológico también se sumó a esta tarea, ya que la Unidad de Dron (Unidron) de la policía de Telde capturó imágenes en tiempo real durante todo el recorrido.
A pesar de las condiciones de elevadas temperaturas, los organizadores enaltecen la presencia de un viento favorable que sopló durante toda la jornada, disminuyendo la sensación térmica en toda la zona. Los aproximadamente 31 grados centígrados que imperaron durante la festividad no representaron un obstáculo, según indican los responsables, quienes destacan que no había un mejor sitio en la Isla para enfrentar el calor que esta festiva reunión, donde todos pueden disfrutar del frescor del agua de principio a fin.
La celebración llegó a su conclusión con las apasionantes actuaciones en el escenario de la plaza del pueblo, protagonizadas por el grupo musical Aseres y el DJ Octavio, brindando a los asistentes un cierre espectacular en medio de un ambiente de alegría y diversión.