ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Posponen los esperados Fuegos de San Lorenzo, programados para esta noche, debido a la alerta máxima por riesgo de incendios forestales existente.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra ante una situación de alerta máxima por riesgo de incendios forestales, como resultado de la declaración emitida por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias. Esta alerta, que entra en vigencia a partir de las 00:00 horas de este jueves, ha impulsado la decisión de posponer los esperados Fuegos de San Lorenzo programados para esta noche. El espectáculo pirotécnico, originalmente previsto para la noche actual, se ha reprogramado para las 01:00 horas de la madrugada.




De acuerdo con el riguroso Plan de Incendios Forestales de Canarias (INFOCA), en situaciones de alerta máxima por riesgo de incendios forestales, se establece una restricción completa sobre el almacenamiento, transporte y uso de materiales inflamables o explosivos. Con esta consideración, el Ayuntamiento de Las Palmas ha tomado la medida de retrasar los Fuegos de San Lorenzo hasta que las condiciones meteorológicas brinden un entorno propicio para su celebración segura.


Es importante resaltar que, a pesar de la postergación de los fuegos artificiales, los conciertos programados en el área de San Lorenzo se llevarán a cabo tal como estaba planeado, teniendo lugar en la plaza del pueblo. 


El Gobierno de Canarias ha tomado esta medida de alerta máxima en respuesta a las proyecciones meteorológicas que auguran condiciones propicias para la propagación de incendios forestales. 


Ante esta situación, el Ayuntamiento hace un llamado a la población a tomar precauciones extremas para contrarrestar los efectos de la ola de calor y a seguir en todo momento las recomendaciones proporcionadas por los servicios de emergencia. Mientras prevalezca esta alerta máxima, se prohíbe encender fuego en los campos y llevar a cabo quemas de rastrojos sin previo aviso a los servicios de prevención de incendios del Cabildo de Gran Canaria. Asimismo, se insta a no acampar en áreas no autorizadas y a abstenerse de arrojar cerillas, colillas u otros materiales combustibles que puedan dar lugar a un incendio, incluyendo objetos de vidrio o cristal.


En caso de detectar un incendio en su fase inicial, se exhorta a la ciudadanía a reportarlo inmediatamente al número de emergencia 112. Si el fuego se propaga rápidamente, se recomienda alejarse por los flancos del mismo, en sentido contrario a la dirección del viento, para garantizar la seguridad personal.


Por último, el Ayuntamiento hace hincapié en la prohibición absoluta del uso de voladores y dispositivos pirotécnicos, con el fin de prevenir cualquier eventualidad que pueda poner en peligro la seguridad pública y el entorno natural.





Publicar un comentario

0 Comentarios