ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Se prevé que los termómetros alcancen valores de hasta 40 grados centígrados o más en los próximos días en Canarias.

Se avecinan días de intenso calor en el archipiélago canario, ya que una masa de aire africana está a punto de invadir la región, llevando consigo un marcado ascenso en las temperaturas. Se prevé que los termómetros alcancen valores de hasta 40 grados centígrados o más en los próximos días. El viernes y el sábado se anticipan como los días más calurosos de este episodio, que marca la primera ola de calor oficial del verano.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) realizó modificaciones en los avisos por altas temperaturas programados para diferentes zonas. Según el último reporte, el aviso de color naranja se extenderá desde las 11:00 horas del jueves para el este, oeste, sur y cumbres de Gran Canaria. En cambio, en Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro, el oeste de La Palma y Tenerife, excepto su cornisa noroeste, el aviso será de color amarillo. En todas estas áreas, los avisos se mantendrán hasta las 20:00 horas. Si en un principio se esperaba que el aviso cambiara a amarillo a las 20:00 horas del martes y se mantuviera así hasta el día siguiente en ciertas zonas, el pronóstico ha sido modificado, eliminando los avisos a esa hora en todo el archipiélago. Sin embargo, el aviso amarillo por calima se mantendrá en las mencionadas islas hasta las 00:00 horas del viernes, momento en que se extenderá a toda Canarias.


La noche del martes al miércoles ya dejó sentir su tropicalidad en varios puntos de Gran Canaria, con mínimas que rondaron los 23 grados en Agaete, 22.7 grados en Melenara (Telde), 22.3 grados en La Aldea de San Nicolás y el puerto de Mogán, y 21.6 grados en Maspalomas y Arucas. Sin embargo, se espera que la tregua nocturna de la ola de calor no se mantenga en las noches venideras.


La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno canario ha declarado una alerta máxima por temperaturas máximas en Gran Canaria a partir del viernes a las 11:00 horas. Esta alerta afectará principalmente a las cumbres y medianías, así como al este, oeste y sur de la isla. Existe la posibilidad de que se extienda a zonas costeras. Además, se pronostican temperaturas mínimas elevadas.


En términos de riesgo de incendios, el mismo departamento del Gobierno canario ha declarado una alerta máxima en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria desde las 00:00 horas del jueves. Esta alerta se ha replicado para toda la isla de Gran Canaria por el Cabildo, desde la cumbre hasta la costa. Federico Grillo, Jefe del Servicio de Emergencias del Cabildo, ha adelantado que esta declaración se revisará en los próximos días, pero por ahora se prohíbe el tránsito por pistas y senderos debido a la complicada situación de sequedad en el monte.


La Consejería de Sanidad del Gobierno regional mantiene un aviso rojo por calor en varios municipios de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Tenerife hasta el domingo. Estos municipios deberán tomar precauciones especiales debido a las altas temperaturas previstas.




Publicar un comentario

0 Comentarios