Durante la ola de calor que afecta al archipiélago canario, Tasarte nuevamente se convierte en el punto más caliente de Canarias, alcanzando los 43,6 grados centígrados a las 11:00 horas de este viernes. Esta temperatura máxima para la región también se había registrado el jueves en esta localidad de La Aldea de San Nicolás, con 42,4 grados a las 18:00 horas.
Se espera que el termómetro suba aún más en las próximas jornadas, tanto hoy como mañana sábado, de acuerdo con los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) debido a las altas temperaturas, la presencia de calima, los vientos y los fenómenos costeros. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias también ha emitido alertas por el riesgo para la salud debido al calor.
En efecto, la Aemet ha activado un aviso rojo por altas temperaturas para los días viernes y sábado en la mitad sur de Gran Canaria, en especial en las cumbres y las zonas intermedias, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, mientras que en la mayor parte del resto del archipiélago se ha declarado un aviso naranja.
La noche pasada, de jueves a viernes, fue extremadamente calurosa en Lomo Pedro Alfonso (San Bartolomé de Tirajana), donde el termómetro no descendió hasta las 07:30 de la mañana, alcanzando una mínima de 35,6 grados. En Agüimes, la temperatura no bajó de los 34,9 grados registrados a las 03:10 horas, y en Tejeda se mantuvo por encima de los 32,2 grados, alcanzados a las 02:10.