Emoción y anticipación llenan el aire en Telde, ya que el alcalde Juan Antonio Peña ha revelado que el próximo lunes 4 de septiembre a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, se llevará a cabo un evento histórico: la presentación en exclusiva de la carreta institucional que representará a la ciudad en la esperada Romería a la Virgen del Pino, programada para el 7 de septiembre. Este deslumbrante diseño, meticulosamente elaborado por el equipo de Festejos bajo la dirección de Miguel Rodríguez, ha sido moldeado con esmero hasta en los detalles más pequeños, según informa el alcalde.
En una decisión para involucrar a todos los habitantes de Telde en esta festividad tan importante, la concejalía ha optado por mantener en secreto la alegoría de la carreta hasta el mencionado lunes. "Nos encontramos ante una novedad, ya que por primera vez se presentará directamente ante la ciudad antes de dirigirse a Teror", declara Peña. "Se desvelarán los detalles esenciales y durante la propia romería, podremos admirarla en todo su esplendor", añade con entusiasmo.
El evento de presentación contará con la participación especial de la agrupación Tajea y Torna, quienes también acompañarán a Telde durante la romería. Miguel Rodríguez aprovecha la ocasión para expresar su gratitud hacia el personal de su concejalía y los demás empleados municipales que han contribuido al proyecto, así como a los diseñadores y voluntarios que han colaborado en este esfuerzo conjunto.
Vale la pena recordar que el Ayuntamiento ha dispuesto guaguas gratuitas para que los ciudadanos puedan llegar al municipio terorense, con la intención de que todos los teldenses puedan ser parte de esta celebración destacada de Gran Canaria. Aquellos interesados en aprovechar este servicio y unirse a la carreta durante la celebración el 7 de septiembre, pueden acercarse directamente a Festejos, situado en el edificio de El Cubillo, o ponerse en contacto a través del correo electrónico alcaldia@telde.es. Una ocasión única para unirse a la comunidad en honor a la Virgen del Pino y disfrutar de la tradición y la camaradería que este evento trae consigo.