ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

El Partido Popular saca a la población a la calle en contra de la amnistía para investir a Sánchez

En una demostración de fuerza, el Partido Popular (PP) ha convocado a decenas de miles de personas en la Plaza de Felipe II esta mañana para protestar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la posible amnistía a los responsables de la consulta ilegal del 1 de octubre. Según el PP, más de 60.000 personas se han unido a la manifestación, mientras que la Delegación del Gobierno estima que la cifra es cercana a los 40.000 participantes.




El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien se enfrenta en breve a su sesión de investidura en el Congreso de los Diputados, ha lanzado críticas contundentes contra Pedro Sánchez, al que acusa de ser el responsable del actual bloqueo político. Feijóo ha calificado al PSOE actual como un partido de "elitismo" en lugar de socialismo y ha rechazado la idea de que el independentismo deba ser determinante en la gobernabilidad de España, calificándola como una "falacia socialista".


Feijóo ha asegurado que, aunque el precio sea no ser investido presidente del Ejecutivo, defenderá la idea de que España es una nación de ciudadanos libres e iguales. Ha criticado el retroceso que supone tener que reivindicar lo que se ha disfrutado durante los últimos 45 años de forma ininterrumpida y ha añadido: "El Gobierno no quería que estuviéramos aquí y decía que estábamos incitando a la rebelión. Pues bien, no habría ningún problema porque en España el golpismo tiene derechos".


Antes del discurso de Feijóo, José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, alcalde y presidenta de la Comunidad de Madrid, respectivamente, dieron inicio al acto. Ayuso recibió una ovación atronadora por parte de los asistentes. A continuación, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, reprochó al PSOE lo ocurrido en las últimas semanas y afirmó que "el PP estará siempre con la Constitución".


Mariano Rajoy, otro expresidente del PP invitado al evento, destacó que la amnistía propuesta debilitaría el estado de Derecho y señaló que en democracia hacer lo contrario de lo prometido es un fraude, especialmente para aquellos que votaron por ello. Feijóo cerró el evento elogiando a Aznar y Rajoy como "la memoria presente de la mejor España" y subrayó que en el PP no tratan a los exlíderes como dinosaurios, en referencia a las críticas internas en el PSOE hacia dirigentes históricos.




Publicar un comentario

0 Comentarios