La Guardia Civil ha detenido a un residente de El Hierro, quien es considerado el presunto autor de un delito de odio, tras haber difundido varios audios a través de una aplicación de mensajería instantánea, en los cuales fomentaba e incitaba al odio hacia el colectivo inmigrante.
Estos mensajes fueron compartidos en un grupo con casi 500 miembros, provocando la viralización de un contenido que promovía la violencia y el odio.
La investigación se puso en marcha después de que la Guardia Civil recibiera información sobre la circulación de estos audios en varios grupos de aplicaciones de mensajería instantánea.
Esta acción de la Guardia Civil tiene como objetivo prevenir los efectos del discurso de odio en las redes sociales, promoviendo una respuesta rápida ante conductas de esta naturaleza. De esta manera, se busca evitar o reducir al máximo la difusión de contenidos ilegales que incitan a la violencia, al odio y a la discriminación.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial, enfrentando posibles consecuencias legales por su presunta incitación al odio en línea.