ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

El Tribunal Supremo Ratifica Condena de Policía Local de Telde que Agredió a Compañero en Pleno Servicio.

El Tribunal Supremo ha decidido inadmitir a trámite el recurso presentado por un policía local de Telde, en Gran Canaria, contra una sentencia de la Audiencia Provincial que lo declaró culpable de agredir a un compañero en 2019. Esta decisión del Alto Tribunal ratifica la condena de nueve meses de prisión impuesta al agresor.




La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, según un auto al que ha tenido acceso EFE, considera que el recurso presentado no tiene "interés casacional" y, por lo tanto, ha sido inadmitido, dejando así firme la sentencia de la Audiencia Provincial. Los hechos se produjeron el 13 de mayo de 2019 en el garaje de las dependencias policiales de Telde, donde una discusión entre el condenado y la víctima culminó en una agresión.


La sentencia emitida por la magistrada del Juzgado de lo Penal 1 de Las Palmas de Gran Canaria establece que el agresor propinó varios puñetazos en el rostro y otras partes del cuerpo de su compañero, seguidos de una patada en el muslo derecho. Estos actos provocaron lesiones que requirieron cirugía vascular para su completa recuperación.


La parte demandada recurrió la decisión de la Audiencia Provincial, argumentando que se había aplicado de manera errónea el artículo 147.1 del Código Penal en la sentencia. Sin embargo, el Tribunal Supremo, presidido por el magistrado Manuel Marchena, rechazó el recurso de casación en un auto notificado en octubre. La Sala consideró que las argumentaciones de la Audiencia Provincial se ajustaban a la jurisprudencia existente y que las alegaciones carecían de interés casacional.


El agente municipal agredido ha anunciado que, tras concluir el proceso judicial, emprenderá acciones disciplinarias dentro del cuerpo de seguridad local y en el Ayuntamiento de Telde. Esto incluirá expedientes para el agente que lo agredió, el jefe en funciones de la Policía Local y otros responsables involucrados en el proceso. 

También buscará responsabilidades en políticos, incluyendo el concejal de Seguridad y el de Recursos Humanos en 2019, así como un asesor que brindó apoyo al agente condenado. El agente alega que, a pesar de conocer la gravedad de la situación, los políticos no tomaron medidas adecuadas.




Publicar un comentario

0 Comentarios