El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha recogido en la mañana de este martes, en San Gregorio, un obsequio de manos de Guillermo Lillo, gerente regional de la empresa distribución mayorista para hostelería Makro, que cuenta en el municipio con las únicas instalaciones de Gran Canaria, pero que reparte a toda la Isla, además de a Lanzarote y Fuerteventura.
“Como desde hace ocho años, hoy venimos a celebrar el Día de la Hostelería, que tiene lugar cada 17 de octubre”, explica Lillo. “Es un día en el que queremos reconocer el trabajo que hacen los hosteleros de nuestro país, aprovechando, además, para celebrar el excelente desempeño que instituciones, como la de Telde, y otras asociaciones, chefs, sumilleres y demás trabajadores realizan, para acabar colocando a nuestra gastronomía como una de las más reconocidas a nivel internacional”, agrega.
“En concreto, el compromiso de Makro con el tejido empresarial de Telde es absoluto. Un acuerdo que extendemos a la gran variedad de proveedores locales con los que trabajamos, posicionando todos sus productos en nuestra oferta, contribuyendo así al impulso del sector primario de la zona”, indica el gerente. “En Makro Telde contamos actualmente con 770 hosteleros registrados en el municipio. La gastronomía es un atractivo para todos los ciudadanos locales y visitantes, por lo que queremos seguir impulsando este sector, con el objetivo de que ayude a crecer a la economía de la ciudad”, concluye.