La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos del Ayuntamiento de Telde, bajo la dirección de María Calderín, ha anunciado cambios en el calendario de recogida de enseres programada para esta semana. Debido a la festividad nacional del Día de los Difuntos, que se celebra el miércoles 1 de noviembre, y a la conmemoración de San Martín de Porres, patrón de los trabajadores de limpieza, que tiene lugar el viernes 3 de noviembre, se ha decidido posponer el servicio hasta la próxima semana.
Sin embargo, es importante resaltar que la UTE conformada por Valoriza Medioambiente y Santana Cazorla, la cual está a cargo del servicio de limpieza municipal, continuará operando el miércoles en algunos barrios específicos. Estos incluyen la plaza de San Gregorio, San Antonio, La Pardilla y Lomo Cementerio, que albergarán diversos eventos relacionados con la festividad de los Finaos esta semana. En estos lugares, se llevarán a cabo tareas de barrido manual, baldeo, desinfección, así como el vaciado de papeleras y contenedores.
Asimismo, el 3 de noviembre se llevarán a cabo labores de barrido manual y vaciado de papeleras en la plaza de Los Llanos y en la avenida de la Constitución y sus alrededores. Además, durante el transcurso de la jornada, se procederá a la recogida de residuos en las playas locales, así como al vaciado de contenedores ubicados en los puntos más céntricos de la ciudad, incluyendo la zona costera.