Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que los cielos nubosos predominen este martes en Canarias. Durante la madrugada y las primeras horas, se pronostican lluvias en la región, acompañadas de un aumento en las temperaturas máximas.
En el mar, se espera un viento del suroeste de fuerza 4 o 5, localmente 3 o 4 en el oeste, y variable de 1 a 3 en el este. Por la mañana, se espera un cambio en la dirección del viento, que rotará al oeste o noroeste con fuerza 4 en el norte y el sur, y 3 en el oeste. Las condiciones marítimas serán de marejadilla o marejada, con mar rizada en la zona este. Además, se prevé un mar de fondo del noroeste de 2 metros, que aumentará a entre 2 y 3 metros al final del día.
En cuanto a Gran Canaria, se anticipa una predominante nubosidad alta, con intervalos de nubes bajas en la vertiente suroeste durante la primera mitad del día. A partir de la tarde, se espera la presencia de nubes en la vertiente nordeste, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas, especialmente en las zonas de medianías. Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso, siendo más notable en la vertiente sureste de la isla. En cuanto al viento, se pronostica flojo y con dirección variable, prevaleciendo el suroeste en las áreas de medianías y cumbres durante la primera mitad del día. En las costas, se espera un predominio del régimen de brisas.
Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria 20 27