ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Adiós a un Canario Universal": Emotivo Adiós a Jerónimo Saavedra en Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria se viste de luto para despedir a una figura fundamental de la política canaria. Jerónimo Saavedra, primer presidente de Canarias y exministro, falleció a los 87 años, y decenas de personalidades de la política, la cultura y la sociedad se han acercado al Salón Dorado de las Casas Consistoriales del Ayuntamiento para rendirle homenaje.




La capilla ardiente, instalada el martes a las 19:00 horas, ha recibido a autoridades, políticos de diversos partidos, militantes del PSOE, familiares y ciudadanos que han querido expresar su respeto y cariño al ilustre político. La familia de Saavedra agradece las numerosas muestras de afecto, destacando que Jerónimo era "un canario universal".


Marta Saavedra, sobrina del político, compartió con la prensa que Jerónimo siempre consideró que el cargo que más orgullo le generó fue el de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. "Este barrio que lo vio nacer (Vegueta) y estas Casas Consistoriales eran el sitio idóneo para hoy poder darle esta despedida", agregó.


La llegada del féretro a las Casas Consistoriales fue recibida con homenajes, incluida la interpretación de la marcha fúnebre de Chopin por parte de la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria. La capilla ardiente permaneció abierta hasta la 01:00 horas del miércoles y se reabrió a las 09:00 horas, cerrando a las 16:00 horas. El entierro está programado para las 16:30 horas en el cementerio de Vegueta.


El Gobierno de Canarias declaró tres días de luto oficial, y la mayoría de los edificios públicos ondean a media asta en señal de respeto. En el velatorio estuvieron presentes la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y diversos miembros de la corporación municipal. También asistieron ex alcaldes, autoridades autonómicas y locales, así como dirigentes políticos.


Jerónimo Saavedra, un histórico dirigente socialista y defensor de los derechos, deja un legado imborrable en la historia política de Canarias. Su extensa carrera incluyó ser alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, presidente de Canarias, ministro y Diputado del Común, dejando una huella indeleble en la isla y en la política nacional.




Publicar un comentario

0 Comentarios