ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Cambio de Tiempo en Canarias: Llega la Inestabilidad con Descenso de Temperaturas.

Después de experimentar unas semanas de calor atípico para esta época en el archipiélago canario, se anuncia un cambio significativo en las condiciones climáticas. Para este fin de semana, se espera que la inestabilidad aumente, acompañada de una disminución en la velocidad del viento y un descenso en las temperaturas.




En todo el conjunto de las islas, no se descarta la posibilidad de que la lluvia haga acto de presencia el viernes, manifestándose en forma de chubascos, especialmente al suroeste de las islas con mayor relieve. En el norte de estas áreas, podrían registrarse precipitaciones débiles al final del día.


Según el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Canarias, David Suárez, este cambio en las condiciones climáticas se atribuye "a una alteración en la dinámica atmosférica", marcada por el desplazamiento al norte de las islas de una débil Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en la troposfera media (capa atmosférica más cercana a la superficie terrestre).


Este fenómeno dará lugar a un aumento de la humedad atmosférica, lo que se traducirá en días más frescos durante los próximos días. Además, se pronostica que el tiempo al comienzo de la próxima semana será similar al de estos días, con nubosidad en evolución.


Gran Canaria:

El cielo estará poco nuboso, con algunos intervalos matinales en zonas bajas y medianías del norte, evolucionando hacia cielos nubosos en el norte e interior al final del día. Se esperan posibles precipitaciones débiles, localmente moderadas en medianías del sur durante la primera mitad del día y, en general, débiles y dispersas en el norte al final del día. Las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso, más notable en las cumbres. Las mínimas apenas sufrirán cambios, con algún descenso ligero en el interior. El viento será flojo del norte, cambiando a nordeste en la segunda mitad del día, siendo algo más intenso en el extremo noroeste y la vertiente sureste. En medianías y cumbres, se espera un viento moderado del norte. Predominarán las brisas en las costas del norte y sur de la isla.

Las temperaturas oscilarán entre los 19ºC y 23ºC.






Publicar un comentario

0 Comentarios