A finales de este mes de noviembre, una unidad integrada principalmente por efectivos del Regimiento de Infantería ‘Canarias’ Nº 50, complementada con personal de otras unidades del Ejército de Tierra, se desplegará en Irak como parte de la OTAN, específicamente en la NATO Mission Irak (NM-I).
Esta misión tiene como objetivo asesorar al gobierno iraquí en el ámbito de la estructura de seguridad nacional, centrando sus esfuerzos en el desarrollo del sistema educativo profesional militar, con acciones de apoyo a la formación, según ha comunicado el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.
Con motivo de este despliegue, se llevará a cabo un acto de despedida del Contingente de la Operación Apoyo a Irak el próximo viernes 10 de noviembre a las 09:15 horas en la Base General Alemán Ramírez de Las Palmas de Gran Canaria. La operación se extenderá desde finales de noviembre hasta principios de mayo de 2024.
La ceremonia, que estará presidida por el jefe del Mando de Canarias, el general Salom, comenzará con la rendición de honores y continuará con la emotiva despedida del contingente que participará en esta importante misión de colaboración internacional.