ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

OMS Solicita Información a China sobre Aumento de Enfermedades Respiratorias en Niños.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha formalmente solicitado a China información detallada sobre el incremento de enfermedades respiratorias y casos de neumonía en niños. La petición se realiza a través del Reglamento Sanitario Internacional, donde se requiere "información epidemiológica y clínica adicional, así como resultados de laboratorio" relacionados con brotes de neumonía no diagnosticada en niños del norte de China.




La alerta inicial se dio el 13 de noviembre cuando la Comisión Nacional de Salud de China informó sobre un aumento en las enfermedades respiratorias, vinculándolo al levantamiento de restricciones por la covid-19 y la circulación de diversos patógenos, incluyendo el Mycoplasma pneumoniae, el virus respiratorio sincitial (VRS) y el SARS-CoV-2.


Ocho días después, el sistema de detección de enfermedades infecciosas ProMED y los medios chinos informaron sobre brotes de neumonía no diagnosticada en niños del norte del país. La OMS ha solicitado información adicional sobre las tendencias en la circulación de patógenos conocidos, incluyendo la influenza, el SARS-CoV-2, el VRS y el Mycoplasma pneumoniae, así como sobre la carga actual en los sistemas de atención médica, ya que los hospitales, especialmente en el norte de China, han experimentado un aumento en la demanda debido a pacientes con enfermedades respiratorias, principalmente niños.


Desde mediados de octubre, el norte de China ha reportado un aumento en enfermedades similares a la influenza en comparación con los tres años anteriores en el mismo período. La OMS aconseja a la población seguir medidas para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias, similares a las establecidas para la covid-19, como la vacunación, mantener la distancia, quedarse en casa con síntomas, pruebas médicas, uso de mascarillas, ventilación adecuada y lavado de manos.


Científicos expresan cautela ante este repunte, sugiriendo que podría deberse a un aumento de casos de gripe o covid-19 en la primera temporada de otoño-invierno tras el levantamiento de restricciones en China. Se destaca la importancia de obtener más información y diagnósticos precisos antes de sacar conclusiones definitivas.




Publicar un comentario

0 Comentarios