ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

El Ayuntamiento de Telde intensifica medidas contra vertidos ilegales y destaca la colaboración ciudadana en la identificación de infractores.

En su incansable esfuerzo por combatir los vertidos incontrolados e ilegales en la ciudad, el Ayuntamiento de Telde ha llevado a cabo una nueva intervención que resultó en la localización y denuncia de una empresa que depositaba residuos de manera irregular en un contenedor cerca del litoral teldense. La colaboración ciudadana se revela como un factor crucial en la identificación de los infractores, gracias a la información y las imágenes proporcionadas por un vecino de la zona, que serán fundamentales para imponer las sanciones correspondientes a través de la Policía Verde, encargada de la investigación.





La concejala de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, María Calderín, expresa su agradecimiento a los teldenses por su participación activa y destaca que, aunque queda trabajo por hacer, las nuevas medidas implementadas están arrojando resultados positivos. En las últimas semanas, se han identificado y sancionado a nueve personas o empresas que han cometido este delito ambiental en el municipio.


Desde el Ayuntamiento, se han reforzado las medidas para localizar a los responsables de estos actos, asegurando la aplicación de las sanciones previstas en las ordenanzas y leyes vigentes. Calderín enfatiza la importancia de la colaboración ciudadana y hace un llamado a la comunidad para unirse a la causa, instándolos a proporcionar cualquier información relevante, preferiblemente con fotografías que respalden los hechos, en caso de ser testigos de actividades ilegales de este tipo.


En un indicador alentador, los últimos datos sobre los vertidos incontrolados en Telde muestran una disminución durante el año 2023, atribuible a las medidas de concienciación y al refuerzo del control por parte del Ayuntamiento. Hasta noviembre de este año, la media de recogida en la ciudad fue de 741 toneladas, siendo noviembre el mes con la menor cantidad recogida, con solo 415 toneladas, es decir, 110 toneladas menos que en octubre.


"Si bien estos datos son alentadores y nos satisfacen, es crucial no bajar la guardia y continuar en esta línea hasta lograr que la cantidad de vertidos ilegales se reduzca a cero", concluye la concejala Calderín. La lucha contra estos actos perjudiciales para el medio ambiente sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Telde.




Publicar un comentario

0 Comentarios