En las fiestas en Playa del Hombre celebradas el pasado fin de semana, el fisioterapeuta local y apreciado vecino, Javier Riol, tomó el escenario como pregonero. El evento, que tuvo lugar en el cálido ambiente del local social del barrio, contó con la participación de más de medio centenar de personas, incluyendo miembros de la Corporación municipal y destacados líderes comunitarios.
Riol, hijo del reconocido escultor Máximo Riol, se sumergió en sus recuerdos de infancia y adolescencia en este enclave costero, marcando el inicio de las celebraciones. Hace 45 años, su familia llegó a este rincón buscando escape de la masificación de la capital, adquiriendo propiedades en el entonces Paseo Zorrilla. En un gesto de aprecio por sus raíces, Riol se mostró honrado de pregonar los festejos de este querido barrio.
El pregonero no solo compartió su conexión personal con Playa del Hombre, sino que también resaltó las luchas históricas de los vecinos por mejorar la calidad de vida en décadas anteriores. "La lucha por Playa del Hombre continúa, y no cesaremos en nuestra demanda de mejores servicios y mayor bienestar", proclamó Riol, respaldando así la necesidad de un compromiso comunitario continuo.
En un evento presentado por Eduardo Santana, coordinador de la comisión de fiestas, Riol aprovechó la ocasión para recordar el compromiso de su abuelo Salvador con el barrio y cómo las protestas y caceroladas de los vecinos en la plaza de San Juan lograron mejoras palpables.
Además de las reminiscencias históricas, Riol señaló desafíos contemporáneos que enfrenta la comunidad, como la necesidad de más limpieza en el barrio, la eliminación de cables aéreos y la señalización adecuada de lugares icónicos para facilitar la visita de turistas.
"Exigimos un poco más de atención, especialmente en la limpieza del barrio. Solo buscamos ser considerados, ya que al pagar impuestos, contribuimos al desarrollo", subrayó Riol, instando a la participación activa de los residentes en estas festividades que se extenderán hasta el domingo.
Julia Quintana Melián, presidenta de Las Olas, expresó su agradecimiento a Eduardo Santana y reconoció la presencia de vecinos y autoridades. Además, agradeció al Cabildo de Gran Canaria por la subvención y a las empresas colaboradoras. Quintana llamó a la unidad vecinal, enfatizando la importancia de trabajar juntos para el progreso continuo de Playa del Hombre, entregando a Javier Riol un reconocimiento especial en agradecimiento por su dedicación a la comunidad.