ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

La revalorización de las pensiones en 2024 impulsa los ingresos mensuales de los jubilados a más de 1,000 euros en todas las provincias de España.

En el año 2024, las pensiones contributivas en España experimentarán un incremento significativo del 3,8 %, marcando un hito al garantizar que todas las provincias del país superen la marca de los 1,000 euros de paga mensual de jubilación, en promedio.




Este aumento tendrá un impacto positivo en el bolsillo de los jubilados, siendo Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife dos de las provincias más beneficiadas. En Las Palmas, los jubilados recibirán un promedio adicional de 49,02 euros al mes, mientras que en Santa Cruz de Tenerife la mejora será de 47,45 euros.


Hasta ahora, Ourense era la única provincia que no alcanzaba esta cifra, situándose en 983,77 euros. A pesar de que experimentará el menor aumento, con un promedio de 37,38 euros al mes, la provincia llegará a un total de 1,021,15 euros. Estos datos se derivan de la aplicación del aumento confirmado por el Gobierno, basado en el índice de precios de consumo (IPC) de noviembre, a los datos de la última nómina de pensiones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.


El aumento del 3,8 % aplicado a las cuantías medias de noviembre revela mejoras sustanciales en diversas provincias. Bizkaia y Álava-Araba lideran el aumento con mejoras de hasta 65,33 euros y 64,68 euros, respectivamente, superando significativamente los 37,38 euros de Ourense y los 39,98 euros de Lugo. A nivel nacional, la media de mejora asciende a 52,35 euros.


Desglosando por comunidades autónomas, los jubilados vascos lideran con un aumento promedio de 64,12 euros al mes, seguidos por los asturianos con 62,40 euros y los madrileños con 60,49 euros. Por otro lado, los extremeños experimentarán un ingreso adicional de 43,75 euros al mes, los gallegos de 44,54 euros y los murcianos de 46,86 euros.


Este incremento en las pensiones, basado en la sólida aplicación del IPC, refleja un esfuerzo del Gobierno por garantizar un mayor bienestar económico a los jubilados en todas las regiones del país, contribuyendo así a una mayor equidad en el sistema de pensiones.




Publicar un comentario

0 Comentarios