El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha lanzado un llamamiento apremiante a la población mayor de edad para que done sangre, con el objetivo de estabilizar las reservas del Centro Canario de Transfusión. En especial, se requieren donantes de los grupos sanguíneos O+, A+ y A-, que son los más demandados en este momento.
Según la información proporcionada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, los periodos festivos, como el próximo puente de diciembre, ejercen una influencia significativa en las donaciones de sangre. Este fenómeno es comparable a lo que sucede durante las festividades navideñas, cuando se registra una drástica disminución en el número de donaciones.
El ICHH destaca la importancia de concientizar a la población sobre el papel fundamental que desempeñan las donaciones de sangre para asegurar el funcionamiento adecuado de las actividades hospitalarias.
En Canarias, se necesitan aproximadamente 300 donaciones de sangre diarias para satisfacer tanto las necesidades de la actividad hospitalaria programada como las emergencias médicas. Con el puente de diciembre próximo, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia hace un llamado a la solidaridad de la ciudadanía, subrayando que cada donación cuenta y contribuye a salvar vidas.