ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Preparativos y medidas de tráfico para la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria: cortes importantes y retirada de vehículos.

Con motivo de la anticipada celebración de la popular carrera San Silvestre en Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar este domingo a partir de las 17:00 horas, la Policía Local implementará una serie de medidas de tráfico que afectarán la circulación de vehículos.




En particular, se llevarán a cabo dos cortes significativos durante la tarde del sábado. El primero comenzará a las 15:15 horas en la GC-1 sentido sur-norte, desde Lady Harimaguada hasta Torre Las Palmas. Los conductores provenientes del sur deberán desviarse hacia la GC-31 a través del túnel de San José para acceder al centro de la ciudad, pudiendo circular por la GC-3 o la rotonda de las Brujas hacia la GC-110.


El segundo corte importante se realizará a las 16:00 horas en los accesos al túnel de Julio Luengo. Los vehículos que lleguen a la ciudad desde la autovía GC-2 o la Circunvalación deberán desviarse por Mesa y López, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La carrera seguirá un recorrido por calles como León y Castillo, Torre Las Palmas, Avenida Marítima sentido Norte-Sur, Muelle Las Palmas, Rafael Cabrera, Munguía y Francisco Gourié. Los cortes en estas calles y vías interiores afectadas por el circuito iniciarán a las 15:30 horas, cerrándose el circuito completamente alrededor de las 16:30 horas.


En cuanto al tramo de León y Castillo, frente al club de natación Metropole, el carril sentido Sur se cerró el sábado a las 12:00 horas para la instalación de arcos de salida y meta, además del escenario. Posteriormente, a partir de las 21:00 horas, se cerrará también en sentido Norte para los preparativos finales de la carrera. Después de la competición, las calles que forman parte del circuito se reabrirán a partir de las 18:00 horas del domingo, excepto el tramo de salida, que permanecerá cerrado hasta el desmontaje del escenario y los arcos a las 23:00 horas.


Además, a partir de las 13:00 horas del domingo, se retirarán todos los vehículos estacionados en las calles Rafael Cabrera y Francisco Gourié para garantizar el paso libre de los corredores de la San Silvestre.


Este evento, que se celebra cada 31 de diciembre, cuenta con la participación de más de 8,000 corredores y es la tercera carrera más participativa de España, siendo la primera de Canarias.


En paralelo, el Servicio Municipal de Limpieza movilizará a una quincena de operarios y operarias, respaldados por tres vehículos, para realizar la limpieza completa del recorrido una vez que hayan pasado los participantes. La recaudación de la carrera benéfica se destinará este año a cuatro organizaciones no gubernamentales: Aldeas Infantiles SOS, la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual (Apaelp), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Médicos del Mundo y Niños con cáncer Pequeño Valiente.




Publicar un comentario

0 Comentarios