ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

"Saturación en el Servicio de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria: Llamados a Mejorar la Contingencia"

El Servicio de Urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria enfrentó nuevamente una situación crítica este lunes, con un centenar de pacientes a la espera de pasar a planta, y aproximadamente 50 de ellos recibiendo atención en camillas colocadas en pasillos y salas de tránsito del hospital.




El portavoz del sindicato de Enfermería Satse, Juan Trenzado, expresó su preocupación por la situación, señalando que se están viendo imágenes que vulneran la dignidad de los pacientes. Indicó que las camillas han vuelto a ocupar la zona de los ascensores, lo cual es un indicativo negativo de la situación actual.


Trenzado lamentó que, a pesar de que la previsión de un aumento de las infecciones respiratorias en estas fechas era evidente, los planes de contingencia existentes resultan insuficientes para abordar la saturación del servicio. "Un plan de contingencia mejor armado sería de agradecer", afirmó Trenzado, destacando que hasta el momento, se han implementado medidas temporales para hacer frente a la situación.


Luis Vega, secretario del Consejo Canario de Enfermería, expresó su apoyo a los profesionales que enfrentan diariamente esta situación y a los pacientes que la padecen. Vega comentó que incluso tuvieron que movilizar personal del Materno el domingo por la noche para reforzar el servicio de Urgencias.


Ante esta situación, se hace un llamado urgente a mejorar los planes de contingencia y tomar medidas efectivas para aliviar la presión en el Servicio de Urgencias, garantizando así la atención adecuada a los pacientes y el bienestar de los profesionales de la salud.




Publicar un comentario

0 Comentarios