La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un pronóstico para este domingo en Canarias, indicando que se observarán intervalos nubosos en la región, con la posibilidad de que se abran claros a lo largo del día. Este patrón meteorológico irá acompañado de temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso, mientras que se espera un viento en general flojo.
En relación al estado del mar, el viento predominante será del este o nordeste, con una fuerza que oscilará entre 2 y 4 en las costas canarias. Se pronostica que el mar estará en condiciones de rizada o marejadilla, con olas de fondo del noroeste alcanzando alturas de 1 a 2 metros.
En cuanto a la situación específica en Gran Canaria, se espera un predominio de cielos despejados, salvo en la vertiente suroeste donde se anticipan intervalos nubosos durante la madrugada y posiblemente algún intervalo de nubosidad de evolución por la tarde. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso en zonas del interior, mientras que las mínimas mostrarán un ligero descenso.
El viento será flojo del nordeste, con intervalos de moderado en los extremos sureste y noroeste, acompañado de brisas en la región suroeste.