Mas noticias de interes en el siguiente enlace: www.teldeojeando.com
La Concejalía de Vías y Obras, bajo la dirección de Iván Sánchez, ha adjudicado un ambicioso proyecto de asfaltado y repavimentación viaria en Telde, con una inversión total de 2.815.166,81 euros. Este proyecto, que abarcará diversas calles de la ciudad, supera en 200.000 euros al contrato aún pendiente de adjudicación definitiva, convirtiéndose así en la iniciativa de mayor envergadura hasta la fecha.
Según el vicealcalde, Sergio Ramos, "en 2024 llevaremos a cabo obras de asfaltado por más de cinco millones de euros". Iván Sánchez destaca la estrategia de la inversión pública, que busca aprovechar subvenciones para ejecutar proyectos simultáneamente. Esto permitirá obtener mejores precios, ampliando así la cobertura de calles a mejorar y abordar el estado general de la ciudad tras años de estancamiento.
La financiación para este proyecto proviene del Fondo de Desarrollo de Canarias del Cabildo (FDCAN 24-27). Este acuerdo fue alcanzado después de la firma del convenio por la nueva corporación y su posterior ratificación en el pleno del órgano insular. El edil de Vías y Obras destaca la importancia de aprovechar una subvención no ejecutada por el gobierno anterior, logrando prorrogarla para el presente año.
Iván Sánchez explica que el enfoque no es solo llevar a cabo proyectos aislados, sino dar continuidad a planes anteriores. Para ello, se ha realizado un estudio exhaustivo de las calles y barrios del municipio desde el verano, asegurando que este nuevo proyecto complemente áreas más amplias y evite dejar vías sin asfaltar dentro del mismo barrio, como ocurría anteriormente.
Actualmente, se está trabajando en la redacción del proyecto, y la Concejalía ha proporcionado al equipo encargado detalles específicos sobre las calles y barrios a intervenir. "El listado se ha elaborado a partir de solicitudes de asfaltado recibidas y el análisis de proyectos anteriores", puntualiza Sánchez.
Con más de 100 calles ya contabilizadas en diversos barrios y continuas solicitudes de repavimentación, el concejal destaca la necesidad de que todas las vías sean de titularidad municipal, según lo establecido en el convenio con el Cabildo.
Sergio Ramos se muestra satisfecho con el trabajo realizado y asegura que el proyecto dará continuidad a iniciativas anteriores, permitiendo completar barrios y llegar a zonas de suelo urbano consolidado que llevan años reclamando mejoras. Destaca la importancia de la coordinación entre Vías y Obras y Contratación para una ejecución adecuada de los proyectos, respondiendo así a las demandas de la ciudadanía de una gestión eficiente de los servicios básicos del municipio.