La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa que la calima ligera persistirá durante la jornada del miércoles en Canarias, con un repunte esperado por la tarde. Además, se pronostican temperaturas con pocos cambios, excepto un ligero descenso de las máximas en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
En términos de cielo, se espera que esté despejado con intervalos en zonas bajas del norte de las islas occidentales al principio y al final del día. En las islas orientales, se esperan intervalos de nubes altas. El viento será generalmente flojo del este, con mayor intensidad localmente durante las horas centrales. Respecto al estado del mar, se prevé marejadilla o rizada, con posibilidad de aumentar a marejada en las costas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura al final del día. El mar de fondo será del noroeste, con olas entre uno y dos metros.
En cuanto a la situación específica en Gran Canaria, se espera un cielo despejado, con posibles intervalos ocasionales de nubes altas. La calima será más significativa durante la segunda mitad del día. Las temperaturas se mantendrán estables o experimentarán ligeros descensos en las máximas en la vertiente sur de la isla. El viento será del sureste, ocasionalmente fuerte en las vertientes noreste y suroeste durante las horas centrales del día.
**Pronóstico de Temperaturas para Las Palmas de Gran Canaria:**
- Mínima: 17ºC
- Máxima: 25ºC
La población canaria se recomienda estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar las precauciones necesarias, especialmente ante la presencia de calima, que puede afectar la visibilidad y la calidad del aire.