En un paso significativo hacia la integración educativa y laboral, el vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, en su rol de consejero delegado de Fomentas, ha concretado un acuerdo con el equipo docente del IES Lila de Jinámar. Este acuerdo busca facilitar la realización del módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo para los estudiantes de ciclos formativos.
El convenio establece que los alumnos llevarán a cabo sus prácticas en las tres escuelas infantiles municipales administradas por la empresa pública, bajo el encargo de la Concejalía de Servicios Sociales, liderada por Adela Álvarez.
Inicialmente, el acuerdo tendrá una duración de tres meses, con la posibilidad de renovarse automáticamente hasta por cuatro años. Se espera que 16 estudiantes, designados por el equipo docente del IES Lila, participen en estas prácticas.
El IES Lila, en colaboración con Fomentas, será responsable de diseñar el programa formativo, detallando el contenido específico de las prácticas y supervisando su desarrollo.
Sergio Ramos ha destacado la importancia de esta colaboración, afirmando que "las administraciones públicas deben jugar un papel activo en la formación de los jóvenes para equiparlos con los mejores conocimientos sobre el mercado laboral". Asimismo, enfatizó que esta iniciativa será promovida continuamente, ya que es crucial que los jóvenes adquieran la experiencia necesaria para su futura inserción laboral.