El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, y el concejal de Solidaridad, Juan Pablo Rodríguez, se reunieron este viernes con la presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Gemma Torres. Durante el encuentro, los representantes municipales reiteraron el compromiso firme del gobierno local con las campañas de donación de sangre promovidas por el ente regional.
La reunión también fue propicia para expresar la voluntad de la institución municipal de recuperar los puntos de hemodonación perdidos recientemente, como los de San Juan y San Gregorio. Se contempla la posibilidad de establecer alternativas móviles en diferentes barrios del municipio.
Entre las propuestas presentadas a la presidenta del ICHH se destacan aquellas orientadas a aumentar el número de donantes en Telde y a mejorar la visibilidad de los puntos de donación en eventos relevantes organizados por el Ayuntamiento. Se anunció la intención de crear un evento exclusivo de concienciación sobre la donación de sangre.
El alcalde Peña subrayó la importancia de la donación de sangre para salvar vidas: "Diariamente se necesitan muchos litros de sangre en nuestros hospitales, por lo que es importante que cada cierto tiempo todos los que podamos vayamos a donar sangre, ya que estaremos dando vida a los que la necesitan".