La Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por Juan Francisco Artiles, ha tomado la decisión de postergar la apertura del parque infantil de El Caracol debido a la detección de defectos en el vallado perimetral del espacio.
El director de obra y coordinador de seguridad y salud ha recomendado el cierre del área, así como la sustitución del vallado perimetral, debido a que no cumple con la normativa vigente y presenta un "grave deterioro" tanto en el vallado como en la correa que lo sostiene.
Desde la administración municipal se han dado instrucciones para llevar a cabo el saneamiento, la reparación y la reposición necesaria. "Hemos optado por actuar con responsabilidad y creemos que no es apropiado reabrir esta instalación, ya que podríamos poner en riesgo la seguridad de los niños y niñas que la utilizan a diario, hasta que resolvamos los problemas que presenta", declara Artiles.
"Nos esforzaremos por corregir los defectos lo antes posible", agrega el concejal. Asimismo, traslada las disculpas del gobierno local a los residentes "por los inconvenientes y molestias que esto pueda causar".