ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Adecuación de Playas Tras el Fenómeno Meteorológico en Telde.

La Concejalía de Playas, bajo la dirección de María Calderín, ha movilizado a sus operarios desde las primeras horas de este jueves para comenzar con los trabajos de rehabilitación de las playas de la ciudad, tras el impacto del fenómeno meteorológico adverso que afectó el litoral teldense desde el martes. A pesar del cierre temporal del muelle de Melenara por motivos de seguridad debido a las fuertes olas, el enfoque principal de los esfuerzos ha estado en Ojos de Garza, la playa más afectada por las inclemencias climáticas.




"Estamos actuando con la mayor prontitud posible, priorizando las áreas más afectadas para evitar riesgos y asegurar su pronta reapertura", señala María Calderín. Además, asegura que están en proceso de obtener los permisos necesarios de Demarcación de Costas del Gobierno de Canarias para llevar a cabo las labores de recuperación en todas las playas en las próximas semanas.


Entre las acciones realizadas se encuentra la limpieza de escombros en la avenida de Ojos de Garza y la habilitación de accesos a las viviendas de la zona que se vieron afectados por el temporal. "La vía está despejada y segura para los residentes y visitantes, solo queda pendiente el allanamiento de la arena mañana", explica la concejala.




Para el viernes, está programada la reparación de la pasarela de hormigón en Salinetas y la continuación de la limpieza de piedras en Melenara. Respecto al muelle precintado, se espera su reapertura el sábado, aunque esto dependerá del progreso de los trabajos y la evaluación de seguridad realizada por Proactiva y la Policía Local.


Los operarios municipales seguirán con la desinstalación de las pasarelas en otras playas afectadas, así como otras tareas que requieren menos urgencia pero que se llevarán a cabo gradualmente.






Publicar un comentario

0 Comentarios