El Ayuntamiento de Telde, a través de su Concejalía de Playas, bajo la dirección de María Calderín, ha emitido un llamado a la precaución a los residentes ante la reciente aparición de restos de mobiliario urbano en la orilla de la cala de Salinetas. Estos restos, arrastrados por un temporal meteorológico que golpeó la ciudad hace algunos años, incluyen la presencia de un banco cuya estructura combina madera y metales.
Con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas y transeúntes, el personal del área se encuentra trabajando para retirar los restos lo antes posible. Mientras tanto, se ha colocado una boya amarilla para señalizar la ubicación de estos objetos.
María Calderín, responsable de la Concejalía de Playas, ha declarado que el equipo de Proactiva, encargado de la seguridad en el litoral teldense, ha dedicado la mañana a buscar y asegurar la zona afectada. Además, ha informado a la Concejalía de Deportes y a los organizadores del Triatlón Salinetas, evento programado para este domingo, sobre la situación actual de la costa, con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y espectadores.