El archipiélago canario se enfrenta a condiciones climáticas extremas este jueves, con alertas activadas por el Gobierno de Canarias por altas temperaturas, calima y riesgos de inundaciones costeras e incendios forestales.
Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no emitió avisos, se espera que las temperaturas alcancen los 30 grados centígrados de manera generalizada, superando los 34 grados en áreas del interior y sur de varias islas. El viento, aunque menos intenso, seguirá presente, con predominio del nordeste y componente este en algunas zonas. Los cielos permanecerán mayormente despejados, pero la calima persistirá, especialmente en las vertientes sur y este.
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha mantenido la alerta por riesgo de inundaciones costeras y de incendios forestales en varias islas. Ayer miércoles, las temperaturas alcanzaron niveles extremos, con máximas de hasta 34 grados en algunas zonas, registrándose las diez temperaturas más altas de España en el archipiélago.