ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Canarias se prepara para recibir un clima atípicamente cálido en abril.

Las Islas Canarias se encuentran en alerta ante la llegada de un fenómeno meteorológico inusual para esta época del año. Se espera que esta semana se experimenten temperaturas más propias de junio que de abril, con el jueves pronosticado como el día más caluroso, donde se puede alcanzar hasta los 34 grados.


 

Este incremento en las temperaturas marca el inicio del primer episodio de altas temperaturas del año, según la Aemet. La alerta se activará a partir de este miércoles.


El fenómeno cálido se espera que persista en el archipiélago hasta el próximo domingo, cuando se prevé un descenso en las temperaturas a partir del lunes siguiente.


Además del aumento de temperaturas, se ha activado la alerta por riesgo de incendios forestales y vientos. La entrada de una masa de aire cálido y seco de origen africano sobre las islas provocará un ascenso en las temperaturas, junto con rachas de viento fuertes que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en algunos puntos. Por lo tanto, se ha emitido una alerta por riesgo de incendio en Gran Canaria desde este martes.




Publicar un comentario

0 Comentarios