El próximo domingo, se espera la llegada de lluvias débiles y ocasionales en el norte de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera, mientras que en otras áreas y islas, se observarán intervalos nubosos con períodos de sol durante las horas centrales del día. Las temperaturas registrarán un ligero descenso y se sentirán vientos moderados del norte.
En el mar, se prevén vientos del norte o noroeste de 3 a 4, ocasionalmente alcanzando fuerza 5 en las costas este y oeste, girando hacia el norte o noreste por la noche, con una intensidad similar y alcanzando fuerza 5 en las costas sureste y noroeste. Se espera marejada, especialmente en la costa suroeste, donde se pronostican vientos variables de fuerza 2 y marejadilla a partir de la noche. Se anticipan olas de mar de fondo del noroeste de hasta 3 metros, acompañadas de aguaceros ocasionales hasta la noche.
En Gran Canaria, se esperan intervalos nubosos predominantes en la vertiente norte, con una baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, seguidas de claros más amplios por la tarde. En otras zonas de la isla, se prevén cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, y se sentirán vientos moderados del norte, con momentos de mayor intensidad en las vertientes este y oeste, donde se pueden producir rachas muy fuertes hacia el final del día.
Para Las Palmas de Gran Canaria, se estima una temperatura mínima de 18°C y una máxima de 23°C.