Tras varios días con cielos nubosos, Canarias ahora experimenta jornadas con cielos despejados y temperaturas en ascenso, anticipándose al verano. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que este aumento de temperatura no está relacionado con el "episodio de calor extremo" que afecta a la Península, del cual las Islas Canarias están exentas.
Según el pronóstico de la AEMET para esta semana, el tiempo en el Archipiélago, coincidiendo con el festivo del jueves 30 de mayo, Día de Canarias, seguirá la tendencia de cielos despejados y temperaturas en aumento hacia el fin de semana. Para el miércoles, se prevé cielos nubosos en el norte de las islas, con vientos del noreste de fuerza 4 o 5 en el noroeste y sureste, y marejada en estas zonas. Se espera mar de fondo del este de 1 a 2 metros en la costa suroeste y condiciones variables de fuerza 1 a 3 con brisas y rizada.
El jueves, Día de Canarias, se pronostica cielo nuboso con aperturas de claros en las horas centrales en el norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote. En el resto, los cielos estarán poco nubosos o despejados, sin cambios significativos en las temperaturas. El viento será de componente norte moderado, con condiciones flojas y dirección variable en las cumbres.
Para el viernes, el pronóstico es similar con cielos nubosos y aperturas de claros en las horas centrales en el norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote. En el resto, cielos poco nubosos o despejados y posibilidad baja de calima ligera en altura en las islas más orientales. Las temperaturas seguirán sin cambios, con vientos de componente norte moderado, flojos y de dirección variable en las cumbres.
El fin de semana, sábado y domingo, se espera que continúen los intervalos de nubes en el norte de las islas occidentales y en las islas orientales, con condiciones meteorológicas similares.