El CEIP Francisco Tarajano celebró este lunes su tercera carrera solidaria, destacando este año la participación de madres, padres, hermanos, abuelos, tíos y tutores legales de los alumnos. Esta inclusión se realizó con el objetivo de unificar el evento benéfico con la conmemoración del Día de las Familias, celebrado el 17 de mayo.
Cerca de 200 estudiantes disfrutaron de una emotiva jornada deportiva y familiar en el campo de fútbol municipal de La Herradura, Antonio Guerra "Guerrita", con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde.
La causa benéfica del evento, apoyada con donativos de la comunidad educativa, está destinada a Educanepal, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la escolarización de niños y niñas en pueblos rurales de Nepal.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, asistió al evento junto con Cristhian Santana, concejal de Deportes, y Juan Pablo Rodríguez, edil de Educación. Los representantes municipales felicitaron al equipo directivo y al profesorado por el éxito del acontecimiento.
"Desde el gobierno local celebramos y apoyamos todo tipo de eventos y acciones con fines solidarios y creadores de comunidad. Felicitamos al profesorado por hacer posible esta tercera edición, donde la convivencia familiar y el apoyo al proyecto de Educanepal son lo más importante", declaró el alcalde Peña.