La Junta de Gobierno de la ciudad de Telde ha aprobado el expediente para la contratación de las cámaras de frío y refrigeración del Mercado Municipal, una necesidad que no se contempló en proyectos anteriores y quedó pendiente. Estas instalaciones están ubicadas en la parte inferior del recinto público, con acceso principal por la parte trasera.
Las obras, valoradas en 251.608,65 euros, incluyen trabajos de demolición, albañilería, protección contra incendios, impermeabilización y pintura, entre otros. El plazo máximo para la ejecución de estas obras es de cinco meses a partir del día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo. “Estamos ante un paso importante para proceder a la apertura del Mercado Municipal”, aseguran desde el gobierno local.
El expediente, iniciado por el departamento de Vías y Obras bajo la dirección de Iván Sánchez y tramitado por el departamento de Contratación liderado por Sergio Ramos, responde a las demandas del sector. Además, supondrá una mejora significativa en los servicios y en el almacenaje de productos. Paralelamente, el gobierno de la ciudad ha estado tramitando otros expedientes esenciales para la apertura, como la ordenanza municipal que regula el funcionamiento del mercado y los contratos relacionados con los servicios de mantenimiento.
En esta línea, la edil de Mercados, Carmen Batista, está impulsando desde su área la nueva instalación de los empresarios del sector en el recinto público. La intención del gobierno municipal es que los actuales titulares regresen al edificio habitual "con todas las garantías, mejor atención y mayor comodidad". El gobierno destaca "el trabajo en equipo desde las diferentes áreas para abordar un tema tan importante y complejo".
Por su parte, Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, señaló que "se sigue avanzando en el compromiso adquirido con la ciudad, desbloqueando los asuntos importantes e intentando abrir cuanto antes las instalaciones públicas que un día cerraron".
El primer edil subraya que la intención del gobierno local es “impulsar la apertura de las instalaciones lo más pronto posible, sin falsas esperanzas, pero siendo transparentes en todos sus trámites y contando con el sector, como se ha realizado hasta el momento". Concluye afirmando: "Queremos que los empresarios actuales continúen con su actividad en el Mercado Municipal, con las condiciones que se merecen".