En la avenida que recorre desde La Garita hasta Salinetas, se han implementado diversas mejoras en los bancos y barandillas del vial costero. Calderín destaca que el proyecto inicial incluía farolas de menor calidad y bancos sin respaldo, que fueron reemplazados por opciones más adecuadas.
También se ha modificado la intervención en el muro de contención, eliminando huecos que aumentaban el riesgo de caídas. "Trabajamos para mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios y vecinos de las playas de Telde", afirmó la edil, señalando que este proyecto es parte de una hoja de ruta más amplia, que incluye acciones diarias en colaboración con el área de Limpieza Viaria para mantener la costa en óptimas condiciones.
En cuanto al botaolas, se ha ajustado la estructura inicial a una más pequeña para cumplir con los requisitos de Demarcación de Costas. Además, ahora se garantiza la accesibilidad con la instalación de una rampa desde el paseo hasta la cala, una medida que no se incluía en el plan original y que había provocado la pausa de las obras a mediados de 2022.