La Concejalía de Parques, Jardines y Fuentes del Ayuntamiento de Telde, dirigida por Juan Francisco Artiles, ha completado un proyecto de renovación y acondicionamiento de la fuente situada junto a Correos en el barrio histórico de San Juan y sus alrededores.
Los trabajos realizados incluyeron el desmontaje de la estructura de los colectores, la renovación de los herrajes, la restauración de las toberas y el pintado de la fuente. También se llevó a cabo la limpieza, saneamiento e impermeabilización del vaso de la fuente y el pintado del parterre circundante.
El objetivo de estos esfuerzos es recuperar y poner en funcionamiento la fuente, mejorando su apariencia con luz y color.
Según Artiles, "Telde debe estar a la altura de la gran ciudad que es. Poco a poco, estamos mejorando cada rincón de nuestros barrios para que todos estén en buenas condiciones, presenten una imagen atractiva y mantengan elementos como las fuentes en funcionamiento, añadiendo así a la belleza natural de nuestro municipio".