La bandera azul volverá a ondear en La Garita un año después. La Concejalía de Playas, dirigida por María Calderín, celebra la recuperación del cuarto galardón en las calas de la ciudad, sumándose a las de Melenara, Salinetas y Hoya del Pozo. Cabe recordar que el pasado verano se perdió este reconocimiento en La Garita, después de seis años consecutivos recibiendo la mención honorífica.
Es la Federación Europea de Educación Ambiental y su filial española (Adeac) la que, de manera independiente y sin ánimo de lucro, distingue a playas y puertos en función de una serie de estándares de calidad y servicios. En concreto, la bandera azul se otorga “por cumplir los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplir la normativa ambiental y disponer de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuada para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas”.
Calderín asegura que “el esfuerzo y la dedicación de los operarios municipales han sido fundamentales para restablecer la insignia en La Garita”. Agradece su “labor incansable, que ha permitido recuperar este reconocimiento tan importante para nuestra ciudad”. “La bandera azul no solo es un símbolo de calidad y compromiso ambiental, sino también un atractivo turístico que contribuye al desarrollo local. Seguiremos trabajando para mantener y mejorar nuestras playas, garantizando a nuestros vecinos y visitantes espacios seguros y saludables donde disfrutar del mar y el sol”, añade la edil.