La Concejalía de Deportes de Telde, dirigida por Cristian Santana, ha celebrado la aprobación definitiva de los pliegos técnicos y administrativos para las obras de rehabilitación de las canchas de Narea.
Esta mejora, largamente demandada por los usuarios y clubes, recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno Local este jueves. El trámite entra ahora en su recta final con la publicación de los pliegos en el Perfil del Contratante, permitiendo a las empresas presentar sus ofertas en un plazo de menos de 20 días.
Una vez adjudicados los trabajos, mediante propuesta de la Concejalía de Contratación liderada por Sergio Ramos, las obras tendrán un plazo de ejecución de dos meses. El recinto de Narea, con una superficie de 4.033 metros cuadrados y nueve pistas de baloncesto, es una de las instalaciones con mayor capacidad para este deporte en Canarias.
Las obras incluirán el decapado del revestimiento actual, la reparación de grietas y fisuras, el saneamiento de las juntas de dilatación, la habilitación de dos gradas en las canchas principales, y la restauración de los elementos deportivos. También se llevarán a cabo trabajos de pintura, carpintería y otras mejoras necesarias. Los pliegos incluyen mejoras en los vestuarios sin costes adicionales.
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, declaró: “Narea llevaba años demandando una importante rehabilitación. Ahora, tras desbloquear el expediente, estamos muy orgullosos de poder anunciar que este recinto pronto será un lugar más seguro y de mayor calidad para nuestros clubes y jóvenes jugadores”.
Cristian Santana añadió: “El propósito de este gobierno es recuperar el mayor número de instalaciones posibles para favorecer el crecimiento y desarrollo de nuestros atletas, así como devolver al municipio el mérito de Telde ciudad deportiva”.