Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, se reunió el miércoles con Verónica Marrero, Sonia Ceballos y Freya Ros, directoras de los CEPA Jinámar, CEPA Telde Casco y CEPA La Herradura, respectivamente. El encuentro, realizado en el Centro de Educación de Personas Adultas de Jinámar, tuvo como objetivo conocer de primera mano las necesidades de estos espacios educativos.
El alcalde también dialogó con los alumnos del CEPA Jinámar, quienes expresaron la necesidad de mejorar las instalaciones del salón de actos y solicitaron la ampliación de la oferta educativa con Ciclos Formativos de Grado Superior.
Posteriormente, Peña recorrió el centro y se reunió con las directoras, quienes plantearon dos principales demandas. Primero, solicitaron la colaboración del Ayuntamiento para derivar a adultos interesados en continuar su educación a los CEPA de la ciudad. Segundo, propusieron trabajar conjuntamente para facilitar acuerdos y convenios con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
"Los Centros de Educación de Personas Adultas de nuestra ciudad tienen el total apoyo de la institución local. Siempre estaremos ahí para tenderles una mano y favorecer la labor que realizan, en la medida de nuestras posibilidades", afirmó Juan Antonio Peña.
El alcalde concluyó que el encuentro fue muy productivo y que se han acordado líneas de trabajo conjuntas que beneficiarán a los centros, sus docentes, estudiantes y la comunidad en general, promoviendo el crecimiento y desarrollo educativo.