El Ayuntamiento de Telde ha solicitado al Gobierno de Canarias la inclusión del Plan Integral de Jinámar en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2025. En la más reciente mesa de trabajo entre ambas administraciones, se discutió la viabilidad de esta incorporación en el próximo ejercicio económico.
En la reunión participaron Sergio Ramos, primer teniente de alcalde de Telde; Adela Álvarez, concejala de Servicios Sociales; Matilde Asián, consejera de Hacienda; Candelaria Delgado, consejera de Bienestar Social; y Elisabet Santana, directora general de Servicios Sociales.
Las representantes del gobierno regional destacaron la importancia del Plan Integral como un "instrumento necesario" para mejorar las condiciones de vida en Jinámar, comprometiéndose a estudiar la partida económica necesaria para financiar los proyectos incluidos en el plan.
Sergio Ramos subrayó la importancia de este Plan, tanto en su intervención técnica como social, para la regeneración del barrio y el bienestar de sus residentes.
Resaltó los buenos resultados obtenidos hasta ahora, mencionando avances en la inserción sociolaboral, el ocio saludable y la lucha contra el absentismo y las adicciones, todo ello impulsado por el Plan Integral.
Por su parte, Adela Álvarez agradeció el compromiso del Gobierno de Canarias, destacando el impacto positivo que este recurso ha tenido en los habitantes de Jinámar, mejorando su calidad de vida y dignidad.