El Ayuntamiento de Telde ha intensificado las labores de limpieza en la zona del paseo marítimo de la Playa de La Garita, respondiendo a las quejas de los vecinos por la acumulación de suciedad en diversas áreas.
Una vez a la semana, se realizan labores de desinfección y se utilizan equipos de agua a presión (hidrolimpiadoras) para limpiar tanto el paseo marítimo como las aceras, la plaza y los contenedores.
A pesar de los esfuerzos municipales, algunos residentes destacan la falta de colaboración de ciertos grupos de jóvenes, quienes frecuentan las escaleras de la zona durante la noche y suelen dejar restos de comida, especialmente bolsas de comidas rápidas, etc...
Las autoridades recalcan que, aunque la limpieza ha mejorado significativamente, es fundamental la cooperación ciudadana, utilizando las papeleras y manteniendo el entorno limpio.
Hay que comentar las quejas de algunos vecinos, tras las ultimas fiestas celebradas el fin de semana pasado en La Garita, se realizaron las mismas en la plaza del barrio y durante la noche, en verbenas, conciertos, romería, etc... muchos visitantes hacían sus necesidades y se metian en garajes, rampas de los mismos, portales, etc... cierto es que al día siguiente se realizo limpieza en las calles afectadas.