La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde, bajo la dirección de María Calderín, ha informado que a partir de este lunes se implementarán cambios en el servicio de salvamento y socorrismo proporcionado por la empresa Proactiva, coincidiendo con el cierre de la temporada alta.
En la playa de Melenara, que se mantiene como la más visitada del municipio durante todo el año, el nuevo horario de atención será de 11:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 18:00 horas los fines de semana y festivos. Por otro lado, en las playas de Salinetas, Playa del Hombre, Hoya del Pozo y La Garita, el servicio de vigilancia estará disponible únicamente los fines de semana y festivos, también de 11:00 a 18:00 horas.
Es importante destacar que las playas de Ojos de Garza, Tufia y Aguadulce no contarán con este servicio durante la temporada baja.
María Calderín ha expresado su agradecimiento a los trabajadores que han estado al frente del salvamento en el litoral teldense durante el verano, asegurando la seguridad de los bañistas. Además, ha reconocido la conducta cívica y respetuosa de los ciudadanos, lo que ha contribuido a que no se hayan registrado incidentes significativos en las playas.