ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Inauguran en Telde la primera sede de la asociación In Género en Canarias.

El barrio de San Juan, en Telde, ha sido escenario de la apertura de la primera sede en Canarias de la asociación In Género, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en defensa de los derechos humanos de personas que ejercen la prostitución y víctimas de trata en España. Esta nueva sede, situada en la calle Profesor Francisco Cruz nº3, busca ser un espacio de apoyo y lucha por la visibilidad y reconocimiento de estos colectivos.





Durante el acto de inauguración estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas Adela Álvarez, concejala de Servicios Sociales de Telde; Cristina Rivero, responsable de la entidad en Canarias y trabajadora social; y Miguel Ángel de Olmo, director nacional de In Género. 


Álvarez destacó la relevancia de que Telde haya sido elegida como sede de esta primera oficina en las Islas, subrayando que se trata de un "lugar seguro para muchas personas" y que supone "un avance importante para la sociedad". La concejala también reiteró la disposición del gobierno local para colaborar en esta iniciativa.


Por su parte, Cristina Rivero celebró la apertura de la sede tras más de un año de preparación y resaltó la utilidad que tendrá en el Archipiélago, donde se ha detectado una gran necesidad de apoyo para este colectivo. La responsable regional explicó que el espacio funcionará como un punto de referencia para la labor social de la organización, trabajando en conjunto con instituciones locales y organizaciones del tercer sector.


Miguel Ángel de Olmo, director nacional, señaló que la presencia de In Género en Canarias permitirá acercar su labor a quienes más lo necesitan, en una región que enfrenta retos específicos en la lucha contra la trata y la explotación sexual. De Olmo concluyó que la sede será "un espacio de esperanza, derechos y justicia" para personas que han sido históricamente invisibilizadas.




Publicar un comentario

0 Comentarios