El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, ha sido dado de alta este jueves tras someterse a una compleja intervención quirúrgica el pasado domingo para extirpar un nódulo benigno en la parótida izquierda. La operación, inicialmente prevista para durar ocho horas, concluyó con éxito en seis, resolviendo la complejidad de la intervención antes de lo esperado.
La cirugía presentó un desafío debido a la cercanía del nódulo con los nervios trigéminos, que controlan movimientos faciales. Aunque se requería el aislamiento y manipulación de los nervios, afortunadamente no se detectaron daños, por lo que Peña se espera recupere la movilidad de las zonas afectadas en las próximas semanas.
Tras la operación, el alcalde permaneció más de siete horas en el área de despertar y luego subió a planta, donde ha estado consciente y en contacto con los concejales y concejalas para seguir los asuntos municipales.
Ahora, su reincorporación al trabajo se dividirá en dos fases: primero, la gestión administrativa desde su domicilio y la institución, y posteriormente, su regreso a los actos públicos, que tardará más debido a las secuelas físicas de la operación.
Peña expresó su agradecimiento al personal del Hospital Insular, así como a los medios de comunicación y la ciudadanía de Telde, por el apoyo y el cariño recibido durante este proceso.
Departe de la grupasion Tin guara teberite desearle una proto megoria
ResponderEliminar