Leocadia, una ex taxista de Telde que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), ha solicitado ayuda para mejorar su movilidad y poder salir a la calle. Debido a su enfermedad, Leocadia ha perdido la capacidad de caminar, lo que le impide salir de su vivienda sin ayuda.
En su lucha por hacer más llevadera su enfermedad, ha pedido al Ayuntamiento la instalación de un salvaescaleras que le permita bajar y subir por su cuenta. Sin embargo, tras acudir a solicitar colaboración, ha sido derivada a otros servicios y ahora se encuentra en el proceso de contactar con diferentes personas y entidades para buscar una solución viable.
Ante esta situación, el grupo de salvamento y rescate Salva-Emer se ha puesto en contacto con este medio tras conocer la historia de Leocadia, ofreciendo su ayuda de manera altruista. El equipo de rescate ha ofrecido sus servicios para ayudar a Leocadia a bajar y subir las escaleras en las ocasiones que lo necesite, además de llevarla a Las Canteras, un lugar que ella menciona con añoranza y que desearía volver a visitar.
Desde este medio, hemos transmitido la oferta de ayuda a Leocadia, quien ya está en contacto con Salva-Emer para coordinar la asistencia y hacer realidad este gesto solidario.
Bonito gesto y solidario por parte de Salva-Emer, pero los servicios sociales del Ayuntamiento de Telde son los que le tienen que ofrecer la asistencia de la silla salvaescaleras, para poder gestionar su dependencia en esa circunstancia. Mucho ánimo y suerte
ResponderEliminar