El municipio de Telde ha dado un paso significativo hacia la mejora de su infraestructura vial con el lanzamiento del mayor plan de asfaltado en su historia. Este martes, se activó la maquinaria de la empresa contratada para llevar a cabo el proyecto en el barrio de Caserones Altos, marcando el inicio de una ambiciosa planificación que abarca tres proyectos distintos, distribuidos en cinco lotes, y que contempla la rehabilitación de aproximadamente 400 calles en la ciudad.
“Hoy es un día histórico para Telde. Hemos logrado, en tiempo récord, la elaboración de un plan de asfaltado que beneficiará a toda la ciudadanía, incluidos los empresarios de nuestros seis polígonos industriales”, afirmó Sergio Ramos. El concejal también destacó que, al asumir el gobierno, no había proyectos aprobados y que este plan responde a las necesidades de los teldenses, quienes han esperado décadas por mejoras en sus calles.
El primer proyecto, valorado en 2,6 millones de euros, se ejecutará en dos lotes y abarcará 194 calles. Las obras comenzarán en Caserones Altos y se extenderán a otros barrios como San Juan, Las Huesas, y Lomo Blanco, entre otros. El segundo proyecto, que se iniciará tras la finalización del primero, contará con un presupuesto de 3,8 millones de euros y abarcará 118 vías, incluyendo accesos a núcleos rurales.
Finalmente, un tercer proyecto, actualmente en fase de redacción, tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros y se enfocará en completar el asfaltado de varios barrios, asegurando así una mejora integral en la red vial de Telde. Con estas iniciativas, el municipio avanza hacia un futuro con calles más seguras y accesibles para todos sus habitantes.
Primer proyecto
Por un valor de 2,6 millones de euros, divididos en dos lotes, este martes se ha puesto en marcha el primer proyecto de asfaltado que alcanzará 194 calles de la ciudad. De esta manera, en este primer lote, de Caserones Altos se continuará por Caserones Bajos, incluyendo posteriormente en la ruta los barrios de San Juan, Las Huesas, Higuera Canaria, Arnao, Lomo Blanco, Cánovas del Castillo, El Goro, San José de Las Longueras, Tara, Valle de Los Nueve, Urbanización Ojos de Garaza, Playa Ojos de Garza y Clavellinas.
En el segundo lote de este primer proyecto se llevarán a cabo actuaciones en La Pardilla, San Gregorio, San Juan, San Antonio, Marpequeña, Melenara, Trecén, La Garita y La Majadilla.
Segundo proyecto
Una vez finalizado el primero, se continuará con el segundo proyecto, también distribuido en dos lotes, por 3,8 millones de euros, alcanzando 118 vías -abarcando accesos a núcleos rurales y barrios completos-. Actualmente se encuentra en fase de licitación.
Los barrios incluidos son Cañada de Los Perros, GC-810 San Roque, Carretera Tara, Camino Juan Inglés, El Mayorazgo, Lomo Guinea, Jinámar pueblo, Marpequeña Baja y Marpequeña Alta, La Herradura, La Gavia, Las Medianías, La Majadilla, San Antonio, La Pardilla, Las Huesas, Cortijo de Belén, Fuentes del Sao, Eucaliptos I, Eucaliptos II, El Ejido, Callejón del Castillo, San Juan, El Calero Punto Verde, Telde casco, Ponce, El Caracol y otros accesos a núcleos rurales.
Tercer proyecto
El tercer proyecto, que se encuentra en fase de redacción y cuyo número de calles aún no está determinado, se basa en un solo lote con un presupuesto de 1,2 millones de euros.
El objetivo del mismo es culminar el asfaltado de barrios completos como La Herradura, Las Huesas, Marpequeña Baja y Alta, Caserones Alto y Bajo, Lomo Guinea, Eucaliptos I y II, La Majadilla, San Antonio, La Pardilla, Ponce, Tara, Lomo Blanco, Jinámar pueblo, San José de Las Longueras, Valle de los Nueve Bajo, Clavellinas, San Juan, El Ejido, La Primavera o El Caracol.