ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Los dueños del terreno de Hoya del Pozo donde se ubican asentamientos no autorizados proceden al cierre de sus accesos.

El Ayuntamiento de Telde continúa con la ejecución de su plan para regularizar el terreno de Hoya del Pozo, donde desde hace años se han asentado de manera no autorizada varias personas en casetas de campaña y caravanas. Tras una primera advertencia a la empresa propietaria del terreno, instando a cesar la actividad en la zona, el plazo para presentar las medidas al respecto venció el pasado 19 de julio.





El proyecto aprobado por la institución local incluye el vallado del terreno en sus extremos este, que colinda con el barranco y la playa, y oeste, junto al vial costero. Con el auto judicial en mano y el proceso de contratación ya finalizado, se ha procedido al desalojo de las personas asentadas en el área, y se ha ofrecido orientación y asistencia a través de la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Adela Álvarez, con el fin de buscar soluciones dignas para los afectados.

En los últimos días, se ha completado el cierre de la parte este del terreno, que limita con el cauce del Barranco Calero y desemboca en la playa homónima. El cierre continuará con el vallado de acceso desde la calle Lope de Vega, que afectará también al tramo utilizado como aparcamiento para la cala, propiedad privada.

El proceso ha incluido la retirada de varias casetas y el desplazamiento de sus ocupantes, con la instalación de señalización de advertencia y perimetración del espacio. Además, el Ayuntamiento ha advertido que una vez finalice el cierre total del terreno, los vehículos que permanezcan en la zona no podrán salir, ya que se bloqueará el acceso.




Publicar un comentario

0 Comentarios