En la mañana de este martes, Janoa Anceaume, concejala de Sanidad y Participación Ciudadana, y Juan Francisco Jiménez, edil responsable de Urbanismo, Patrimonio y Aguas, visitaron el centro de salud de Jinámar para reunirse con su directora, Sherezade Hernández, y la subdirectora, Angharad Quintana. Esta reunión reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Telde con la comunidad sanitaria local.
Aunque la administración municipal no tiene competencias directas sobre los centros sanitarios, esta iniciativa forma parte de su estrategia para fortalecer la comunicación con los ambulatorios del municipio. Con esta visita se culmina el recorrido por todos los centros de salud públicos de la ciudad.
El objetivo de estos encuentros ha sido identificar las principales necesidades de cada centro para proponer soluciones y planificar futuros proyectos de concienciación sobre hábitos de vida saludables dirigidos a la ciudadanía.
Janoa Anceaume agradeció a las direcciones de los centros de salud del municipio “su colaboración para establecer un canal de comunicación directo y fluido, con el fin de mejorar el entorno de estos espacios diseñados para proporcionar salud y bienestar a la ciudadanía”.
Por su parte, Juan Francisco Jiménez subrayó la importancia de escuchar directamente a la comunidad para construir una ciudad más accesible y adaptada a las necesidades de sus habitantes. “El compromiso de este gobierno es seguir trabajando en conjunto para garantizar que los entornos de los centros de salud sean espacios seguros, cómodos y adecuados para pacientes y profesionales”, afirmó.